Puntuación del crítico: 4 | Algo ha pasado en Central Park. Una extrañas grietas han ido apareciendo por toda la zona, tragandose a todo aquel al que agarran; misteriosas criaturas sobrevuelan el parque; horribles monstruos destrozan a todo aquel que encuentran; mercenarios sin escrupulos pretenden hacerse con el control de algo que se esconde en el lugar y, en el centro, un hombre que no recuerda quien es, pero nosotros sí: Edward Carnby.
Última entrega de la saga, al menos, hasta el momento y es que, parece que Edward Carnby, en una u otra versión, se resiste a morir y, por mí, que no lo haga. El padre de "Resident Evil" vuelve en esta nueva versión que se ha llevado palos por todas partes, en todas las revistas y de todas las maneras. ¿Con razón? Con mucha razón, al menos, en lo que respecta a esta versión de Playstation 2 (las otras versiones son algo diferentes, según cuentan).
El juego comienza bastante bien, manejando a un extraño hombre (de que luego descubrimos su identidad, aunque está bastante clara desde el principio) que tiene que salir en un edificio que se está cayendo a pedazos. ¿La causa? Unas extrañas grietas que parecen haberse hecho con parte de la ciudad, sobre todo, Central Park, de donde parecen surgir. Así empieza una historia que nos dará más de una sorpresa, pero que, al final, no es capaz de levantar cabeza hasta llegar a un final soso y que puede llegar a confundir a más de uno.
Si ya de por sí el argumento flojea, el caracter de "survival horror" hace agua por todas partes. En ningun momento sentimos estar sobreviviendo, salvo en alguna que otra misión, como las persecuciones en la ambulancia y poco más. El terror que sentiamos en anteriores "Alone" es ahora sustituido por la nada más absoluta, convirtiendose el juego, poco a poco, en una especie de "Tomb Raider" donde Carnby, salta, dispara (de cuando en cuando), rompe puertas, escala, se tropieza, corre, y un montón de actividades más propias de Lara Croft que de nuestro experto en lo sobrenatural. Oye, personalmente, me encanta que los juegos innoven, que las sagas cambien un poco, pero... ¿Tanto? ¡Es que ya nada de miedo! ¡Es que ni siquiera hay acción!
¿Los combates? Sosos. ¿Los puzzles? Lo mismo. ¿Los enemigos? Puf, mejor ni hablar. Así, más que un juego divertido, acaba resultando una pequeña tortura que pretendes terminar cuanto antes, para ir a por el siguiente, que seguro que será mejor.
En cuanto a los gráficos, hace siete años habrían resultado pero hoy, son un buen ejemplo de lo peor que puede hacer la Playstation 2. Hasta los videos son sosos. La banda sonora se salva, sobre todo, en momentos puntuales.
¿Se puede salvar algo más de este desastre? Que es otro "Alone in the Dark", el protagonista y su situación, algunas secuencias, ciertas partes de la historia (muy pocas) y el hecho de que algunos cambios en el modo de juego, resultan buenos, mientras que otros, confunden acerca de a lo que estamos jugando.
Una pena, y una gran decepción, sobre todo, para los auténticos fans de Carnby.
|